|
Retorno al Paraíso, el Despertar
La perfección del ser humano
¿Podrías decir con absoluta sinceridad que te sientes lleno por dentro, a rebosar, día tras día, con esa alegría y energía sin límites que emana de quien se siente en paz consigo mismo y con su mundo?
¿No has tenido alguna vez la sensación de que una fuerza poderosa e inmensa limitaba tu crecimiento y tu potencial desde dentro de ti mismo, en forma de creencias negativas, dañinas y destructoras de tu autoestima y tu poder? ¿Quién sembró en ti todos esos pensamientos mortíferos? ¿No fue acaso tu entorno, tu educación, tu familia?
|
¿Quién eres tú en realidad, aparte de todas esas cosas sin fundamento que te han estado contando para que seas como los demás quieren que seas, lo que los demás suponen que tienes que realizar en tu vida, lo que se supone que has de sentir y creer?
¿No crees que ya es hora de que elijas libremente tus propias creencias, tus propios pensamientos, tus propios deseos, tus propios sentimientos? ¿Cuándo vas a decidir conocerte a ti mismo para empezar a ser tú mismo?
Leer aquí comentarios de los lectores
Índice
Parte 1. La "educastración" occidental. - Cómo manipularnos y controlarnos. - El "valle de lágrimas". - El pecado y el sufrimiento. - El miedo. - Huir de la responsabilidad. - La incultura de la justificación. - Los vicios: el tabaco y otras drogas. - La libertad y la antilibertad. - Buscar fuera de uno mismo. - La pareja. - La ignorancia. - No pienses por ti mismo: calla y obedece. - Los demás y la injerencia. - Todo es difícil y complejo - ¡Hasta aquí hemos llegado!
Parte 2. Premisas básicas universales. - Cómo funciona el ser humano. - Creced y multiplicaos. - El cambio. - Relación de los Deberes Humanos. - Dónde ponemos nuestra atención. - El libre albedrío. - La intención. - La autoestima y la humildad. - Las pruebas de la vida. - El potencial humano. - Expectativas versus realidad. - El significado de la vida. - Congruencia e incongruencia.
Parte 3. Nueva filosofía de vida. - Cuánto placer eres capaz de soportar? - Los niveles lógicos. - El sentido del humor. - La publicidad negativa. - La política. - La educación de la nueva generación. - Tu vida: ¿cómo quieres que sea? - Propuesta: la Aceptación, el Agradecimiento, el Amor.
Parte 4. Mi historia personal - Epílogo: una nueva raza
Introducción
Cada vez que escucho, leo o veo una noticia, es sobre algo negativo que ha ocurrido en alguna parte del mundo, más cercana o más lejana: el número de víctimas de la estupidez humana se ha visto incrementado como cada día, o algunos “líderes” políticos siguen consumiendo su tiempo y su energía para arrimar el ascua a su sardina y ampliar su rebaño para asegurarse su sillón. O, para colmo, estalla una guerra más, promovida –cómo no-- por un hombre y seguido por otros muchos de la misma calaña, cuyas mentalidades son la antítesis de la evolución, por lo que su parcela de mundo se les queda grande e intentan volver a la época tribal, estrechando las fronteras de “sus” pueblos como reflejo de la estrechez de su mente.
Los seres humanos se siguen matando entre sí o se suicidan con cualquier tipo de droga, mientras varios megalómanos destruyen el Planeta con sus ansias de acumular riquezas materiales a cualquier precio, cuando no hay noticias sobre el último ataque de la locura terrorista, o sobre las pobres víctimas de unos grupos de fanáticos descontrolados, o algún que otro asesinato en clave familiar, o los abusos infantiles..., en fin, todo un truculento y vomitivo menú, del que se nutren insaciables los carroñeros medios de comunicación. Todo ello y muchas cosas más me dejan estupefacta. Porque, que ocurriera hace millones de años, cuando la humanidad puede que fuera un grupo mentalmente renqueante en vías de desarrollo, podría tener un pase. Pero que estas cosas sigan ocurriendo hoy, en pleno siglo XXI, con todos los millones de años de evolución (conocida) a la espalda, o mejor dicho, en nuestro cerebro, es algo que me sume en la más profunda perplejidad.
Si además miro a mí alrededor, lo que veo no me gusta lo más mínimo. Veo una sociedad infeliz, una masa victimizada, enferma, inculta y banal, carente de recursos, valores y ética personales, totalmente dependiente, impotente, débil, llena de miedos, que busca refugio en el tabaco, el alcohol, las drogas, las medicinas, las sectas o la delincuencia. ¡Qué horror! Y qué pérdida de energía más lamentable...
Un observador extraterrestre, que hubiera seguido el proceso de nuestra “civilización”, se quedaría igualmente atónito al ver que el Ser Humano no ha entendido absolutamente nada a pesar de los millones de años transcurridos, de toda nuestra historia de guerras, catástrofes y desastres que el Ser Humano ha ocasionado en su propio mundo desde la noche de los tiempos y que se siguen repitiendo. Y también a pesar de los Grandes Maestros y avatares que nos han sido enviados (Jesús, Buda, Mahoma, Confucio...) y cuyas enseñanzas han sido tergiversadas por el hombre para adaptarlas a su conveniencia u olvidarlas en el mejor de los casos. Llegados a este punto, se abrían ante mí dos caminos: seguir quejándome como todo el mundo o hacer algo al respecto. Opté por la segunda alternativa. Decidí aportar también mi pequeño grano de arena a la sociedad, un nuevo paradigma de pensamiento para esta nueva era que hemos iniciado, entre tantos otros que, afortunadamente, están surgiendo en todo el planeta.
Leer la introducción completa
PRECIO: 20 Euros (más gastos de envío)
PRECIO ESPECIAL LECTORES DE UAKIX: 15 Euros (más gastos de envío)
(Forma de pago: contra reembolso o transferencia bancaria al número de cuenta
que se remitirá al email indicado en el formulario de pedido)