uakix.com

La Prosperidad es avanzar y avanzar es abrir, dejar atrás, entregarse, moverse hacia delante:
(con ejercicios prácticos de Yoga kundalini para la prosperidad y para atraer nuevas oportunidades)

Por Mar Lana

Y en estos tiempos de fuerte cambio y transformación que vivimos, la prosperidad pasa por dejar paso a lo nuevo, disolver nuestras estructuras de ego contra las que chocamos y aprender a dejarnos llevar más allá de lo conocido. Prosperar es dar, abrir, entregar, transmutar en el propio fuego interno lo que nos sobra, lo que nos endurece, lo que nos duele, lo que nos hacer sufrir, porque en ese lugar de ti es donde está el límite, el impedimento, la tensión, y por ese mismo lugar es por donde tienes que abrir, disolver, relajar, cambiar.

A veces el cambio exige una retirada, un movimiento completo hacia un lugar totalmente nuevo, otras veces el cambio lo que está exigiendo es que aprendas a abrirte más, ser capaz de contener y hacerte más amplio que aquello que te hace sufrir. Tienes que darte cuenta (tomar conciencia), comprender el proceso y con coraje atreverte a moverte, pues “no es la vida lo que vives sino el coraje con el que la afrontas”. Lo que experimentas no es lo de afuera sino a ti mism@ viviéndote, experimentando cómo resuelves la realidad, siempre es un proceso de prueba y crecimiento el que te espera, con el que te curte la vida. Lo importante no es el otro o las circunstancias que te rodean y afectan,  lo importante es lo qué haces tú con ellas, cómo utilizas tu vida para abrirte y crecer, crecer es estirarse, hacerse amplio, abarcar, contener, disolver …

Unas veces, la vida te pone un jefe peleón delante, un pinche tirano como les llamaba Castaneda, para que resuelvas a través tuyo. Ese jefe es la circunstancia que te va a llevar a conocerte, quizás la vida te esté pidiendo que des un salto al vacío y arriesgándote cambiar de trabajo, confiando en tus capacidades, comprobar cómo al soltar te llega lo nuevo, sin miedo… tus propias posiciones te hacen prosperar, avanzar, abrir, o cerrar, contraer o bloquear. Lo que viene después estará influido por tu propia posición, eres tu y tu relación contigo mimo el/la que atrae o contrae. Otras veces lo que te pone delante la vida con un jefe tirano es que seas capaz de aprender a no afectarte  a nivel personal y  utilizarlo –al jefe- para tu propio reposicionamiento.

Prosperar no es hacerse rico materialmente, tener más cosas, vivir más cómodo, prosperar es encontrar la mayor riqueza posible, que está en tu interior, las respuestas certeras que nacen de la intuición, dar con tu conocimiento verdadero, tu saber profundo, lo que exige aprender a estar en calma, confiar en uno, abrirse al silencio, parar, quitarse el disfraz de la intranquilidad, la inquietud, el estrés, la ansiedad, el miedo, pues la careta aprieta en estos tiempos en los que la verdad de uno emana de no llevar trajes aparentes, cinturones que nos tensan o brillos externos que no reflejan cómo estamos adentro. Prosperar es dar con la fuente de sabiduría interior y que de tus propias aguas interiores cristalinas emane todo el conocimiento, en el ahora, único lugar o espacio donde están todas las posibilidades, lo infinito.

Invertir en tus propios procesos de transformación es prosperar. Busca terapias que te enseñen a estar en paz, a alcanzar la calma y a confiar en tu naturaleza original, para disolver todos los procesos virtuales que hemos construido y aprendido, cultural y socialmente. La estructura en la que vives identificado, que es una pequeña parte de ti,  te aleja de lo que Eres. Merece la pena apostar por ti, no hay regalo comparable como el que se recibe cuando uno se conoce en libertad.

Mar Lana

YOGA KUNDALINI PARA LA PROSPERIDAD Y PARA ATRAER OPORTUNIDADES. Según las enseñanzas de Yogui Bhajan.

Si realizas esta kriya durante 40 días seguidos, se abrirá tu corazón y atraerás las oportunidades a tu vida. El proceso de abrir el corazón te dará paz y confianza en ti y en la Vida “Cuanto más te abres, más atraes, no se trata de esforzarse y luchar, sino de aprender a abrir,  soltar y fluir para atraer como un imán” Yogui Bhajan.

1.- Flexiones espinales. Sentado sobre los talones, en la llamada postura de la roca, Inhala y saca el pecho hacia arriba y adelante, sin mover la cabeza, exhala y flexiona las lumbares. Postura y contra postura, arqueas hacia arriba al inhalar y arqueas flexionando la columna en sentido contrario al exhalar. Coordinando el movimiento con la respiración e internamente recitando sat, al inhalar, y nam al exhalar. Sat nam significa La Verdad el camino”. Mantente durante 2 ó 3 minutos. Para terminar aplica moolbhanda (ver Web. www.marlana.es>kundalini yoga ).

2.- Estira las piernas y coloca las manos en el suelo a los lados de las caderas. Inhala y sube el cuerpo, con la columna recta, en ángulo de 90 º arriba, exhala y bájalo, los pies se quedan en el suelo, sube y baja el tronco. Sube y baja rápido durante 2 minutos. Inhala sat, exhala nam en silencio . Aplica moolbhand.

3.- Coloca la postura del cuervo: con las plantas de los pies en el suelo, baja las nalgas con la espalda estirada, sin tocar el suelo, abre las piernas, estira los brazos adelante y entrelaza las manos en candado de Venus, estirando los dedos índices, apuntando al infinito desde el centro del corazón. Respiración de fuego: es una respiración abdominal, rápida, que lleva la atención a exhalar, inspirando y exhalando por la nariz. (Mirar web www.marlana.es>kundaliniyoga). Aplica moolbhand.

4.- Corriendo en el sitio. Corre vigorosamente en el sitio, elevando las rodillas al pecho al tiempo que golpeas con el brazo el aire adelante y a la altura del corazón. Golpea el brazo izquierdo al tiempo que levantas la rodilla izquierda. Inhala subiendo, exhala bajando, y luego cambia de lado. Internamente repite el mantra sat nam. Mantente  de 3 a 5 minutos. Aplica moolbhand.

5.- Loto de Kundalini. Equilibrada sobre los glúteos, agarra los dedos pulgares de los pies, y estira las piernas arriba, abiertas en ángulo de 60º. Respiración de fuego. 1 ó 2 minutos.

6.- Sentado sobre el talón izquierdo con el pie derecho sobre el muslo izquierdo, las manos en copa a la altura del abdomen, eleva el diafragma y canta “Ong so Hung”, Soy la Conciencia”, fuerte desde el corazón en una exhalación y escucha el sonido vibrando en el chakra anahata.

7.- Sentado en postura fácil, estira los brazos a los lados, paralelos al suelo y con las palmas de las manos hacia arriba. Siente la energía fluyendo desde la palma izquierda, hacia la derecha, formando un arco sobre la cabeza y atravesando el corazón para volver a fluir hacia arriba. Respiración de fuego que impulse la energía circulando durante 2-3 minutos.

8.- En postura fácil, une las manos en candado de Venus, llevándolas atrás sobre el cuello. Inhala arriba y exhala bajando la frente al suelo, doblando desde la cintura. Inhala arriba sintiendo sat, exhala abajo nam. Repite el movimiento durante 2 a 3 minutos.

9.- Estira los brazos paralelos al suelo a la altura del corazón, con las palmas de las manos hacia abajo. Inhala y eleva el brazo izquierdo, estirado a 60º, y exhala al tiempo que bajas el brazo a la posición original y elevas el derecho. Inhalas arriba un brazo, exhalas abajo el otro y así alternadamente, sin pausa en un movimiento rápido, coordinando la respiración, el movimiento y en mantra sat nam. Para acabar lleva ambos brazos arriba, retén el aire y aplica moolbhanda (ver web).

10.- Vamos a realizar tres ejercicios con diferentes mudras (posiciones de las manos) sobre la cabeza para abrir los centros superiores.

a.- Manos en candado de Venus, 5 cms por encima de la coronilla, (7º chacra) palmas hacia abajo. Respiración de fuego. Mantente entre 2 y 3 minutos.

b.- Sin bajar los brazos, sube los dedos índices de ambas manos, formando una antena, y continúa proyectando la energía sobre la cabeza con respiración de fuego durante 2 a 3 minutos.

C.-Sin bajar los brazos, une las yemas de todos los dedos, formando una pirámide sobre la cabeza, y continúa proyectando la energía arriba con respiración de fuego.

Exhala y relájate durante al menos 3 minutos. Enviando energía con la exhalación a relajar y abrir los brazos y el corazón.

11.- Termina con una meditación para producir energía verde, es el color del chacra del corazón. Dobla los brazos a los lados del cuerpo, las palmas hacia delante a la altura del cuello.  Ajusta la postura hasta que estés cómodo y canta desde el corazón este mantra “Hari, hari, hari, har” durante 2 a 11 minutos. Cuando termines siente una lluvia verde de energía que te ducha desde arriba, siente amor y gratitud con cada respiración y envíala desde ti a todo el planeta y a la humanidad.

Fotos: Lolina Lana. Playa de Salinas (Asturias)