Utiliza la influencia de tus pensamientos y emociones a tu favor
|
Si la felicidad tuviera un sólo deseo podría ser algo así como: “Recrea en ti mismo todo tu espacio original, vacía tus cajones interiores de todas las creencias falsas y que, hasta ahora, has considerado como el motor de tu vida. Yo, necesito todo tu espacio interior para manifestarme libremente, y tú lo necesitas para poderme reconocer y expresar. Sé mi cuerpo.”
Los pensamientos sobre los cuales reflexionamos, los sentimientos que nutrimos, las palabras que decimos y las acciones que emprendemos, están hechos, como todo lo que existe, de una materia primera invisible que llamamos, energía. Dicha energía vibratoria, atrae hacia tu vida, más energía del mismo tipo. De este modo, si estás teniendo y reteniendo pensamientos y sentimientos de pobreza, de infelicidad, de tristeza, de miedo… estarás emitiendo una energía de una frecuencia vibratoria muy baja que expresa y manifiesta, pensamientos, sentimientos y situaciones débiles y desagradables.
Aprende a prestarla atención a tus emociones
La mayoría de nosotros, ya sea por motivos de rutina, por ignorancia, o por falta de tiempo y de práctica para adentrarnos un poco más, no podemos ni sabemos dirigir realmente nuestros pensamientos, ni tampoco lo que sentimos, hacemos, ni decimos. Según diversos estudios científicos, el 96% de nuestras acciones están motivadas por pensamientos y sentimientos que están fuera de nuestro propio nivel de conciencia.
Dado que tenemos entre 50.000 y 60.000 pensamientos al día, es completamente imposible controlarlos todos. Es muchísimo más fácil y efectivo aprender a prestarle atención a nuestras emociones y elegir potenciar los pensamientos que nos hablan de lo que realmente es importante para nosotros, en el aquí y ahora y que sin duda nos permiten disfrutar más de nuestro día a día.
Necesitamos desaprender algunas creencias y comportamientos automatizados por el pasado.
El primer paso consiste en identificar para soltarlas, nuestras falsas creencias, liberarnos de cualquier auto-concepto que ahora, ya no tiene el mismo sentido ni la misma importancia. Consiste en eliminar culpas, y practicar el perdón hacia uno mismo y entonces, de forma más espontánea y natural, hacia los demás. Consiste en crear una higiene de vida más estimulante para el día a día y permitir un impulso oxigenante para nuestro propio crecimiento personal.
Cada vez que te sientes mal, bien sea triste, nervioso, asustado, apático, rabioso… es señal de que, a un nivel más o menos consciente, estás teniendo pensamientos que te están llevando a sentirte así a la vez que te están avisando de tu posición vibratoria. Te están empujando, de alguna manera, a que tomes una nueva dirección, una nueva posición en buena sintonía contigo mismo y con la energía que te nutre y te ha creado para que tú la expandas a través de tus actos, pensamientos, sentimientos…
Cambia tu diálogo interno hacia uno a tu favor
Todos tenemos un continuo diálogo interno con nosotros mismos. Según los estudios realizados sobre el tema, este diálogo, en la persona promedio, es en un 80% negativo. Es como tener un 80% del tiempo una personita en nuestro hombro diciéndonos cosas como: “No puedes hacerlo”, “te vas a caer”, “no le gustas a nadie”, “en realidad nadie te quiere”, “eres ridículo”, “eres raro y todos lo ven”, “estás horrible con el pelo así”, “la ropa no te sienta bien”, “eres un desastre”, “seguro que te dicen que no”, “si no haces lo que esperan de ti, ya no te querrán”, etc, etc, etc.
¿Te das cuenta de las consecuencias para ti mismo, de tener a alguien diciéndote continuamente cosas negativas sobre ti, sobre tu vida o sobre los demás? ¡Y encima ese alguien eres tú! Y porque te desprecias por costumbre, le das una credibilidad absoluta a todo lo que te dices.
Los pensamientos negativos nos afectan en todos los aspectos: nuestro comportamiento, nuestra salud, nuestro estado anímico… Nuestra autoestima sufre de ataques permanentes por la misma persona que la contiene en su corazón. ¿No te parece ser esto un contrasentido?
Del mismo modo, los pensamientos positivos, tienen efectos beneficiosos e inmediatos sobre nuestra salud, nuestro comportamiento, nuestro crecimiento personal, nuestra alegría innata… son ellos quien potencian nuestro bienestar cotidiano.
Podrás entender ahora la importancia de prestar atención a este diálogo interior.
Y... ¿De donde surgen estos pensamientos negativos automatizados?
La mayoría de estos pensamientos negativos automatizados por nuestra educación, han sido grabados en nuestra infancia. Son mensajes que provienen de lo que, en psicología transaccional, se llama el padre crítico.
Cuando somos pequeños escuchamos muchos mensajes del tipo: “¿eres tonto o qué?”, “eres un patoso”, “quítate del medio”, “ nunca llegarás a ningún sitio”, “deja de soñar”, “eso no es para ti”, “no toques eso”, “no puedes tener eso”, “¿tú que te crees, que el dinero nace en lo árboles o qué?, “ojala fueses como…”, “eres insoportable”, “a ver si te espabilas un poco”, … Dado que estos mensajes provienen de nuestros cuidadores, son interpretados, por nuestra mente-ego, como mensajes de protección, mensajes que nos guían y protegen del despiste peligroso. De modo que seguimos recreándolos aunque hayamos llegado a ser adultos al menos en la edad, día tras día.
En realidad, es la única forma que nuestro ego mente, ha encontrado, hasta hoy, de cuidarnos y protegernos. Sólo hemos de aprender una nueva forma más amorosa y más natural de existir. Posiblemente sea cuestión de desaprender, en lugar de aprender.
Uno de los puntos clave de la evolución como ser humano es entender que todos somos creación e hijos del Universo. Que nuestros padres terrestres son, únicamente, personas que escogimos en su momento para nacer en este mundo. Que también son personas limitadas, e hijos a su vez del Universo. Que nuestros verdaderos padres, son el Universo y que Éste, nos ama incondicionalmente. El Universo nunca critica, ni juzga, ni culpa.
“El ser humano hace lo mejor que puede con el conocimiento que acepta utilizar en cada momento”
Anne Astilleros:
Francesa de origen reside actualmente en Madrid donde trabaja como coach, escritora y conferenciante motivacional.
Anne es la autora de los libros: El Poder de la Alegría, A la Recherche d´une Vie, ¡Atrae tu Vida Ideal! Atrévete a Ser feliz, ¡Ya!, Sabiduría Universal, Mensajes Poderosos y de los siguiente programas en audio: autoestima-te, Disfruta compartiendo con tu pareja Ideal, Relajación y Bienestar, Salud Total, ¡Éxito absoluto! y Abundancia Económica Ya.
Puedes leer más artículos en sus webs: www.atreveteaserfeliz.com
www.anneastilleros.com
|