Cuenta contigo mismo/a… tú eres el valor más apreciado para Emprender
|
Cuando Beatrice me comentó la posibilidad de compartir nuestras experiencias personales y profesionales, me pareció una maravillosa idea para animar a todos aquellos que tengan un sueño a que lo hagan realidad.
Antes de transmitir mi experiencia me gustaría remarcar unas notas que me han ayudado mucho en mi caminar...
Primero cuenta contigo mismo, no decidas tu sueño por lo éste te va a traer, es decir, si decides ser actor lo puedes decidir por los aplausos o porque te guste actuar y tengas ese don. Si es por los aplausos, te puede salir bien o mal, pero por el camino, desde luego, no te vas a divertir mucho. Pero si es porque te gusta actuar o porque tienes un don, entonces disfrutarás y harás disfrutar a aquellos que te vean actuar.
Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que tú eres el valor más apreciado para aquello que vas a hacer, y saber que como tú lo hagas será único. Somos muchos sobre la tierra, pero cada uno tenemos un talento especial en el que somos únicos. Con lo que hay que cuidar ese talento que tenemos y alimentarlo con detalles, mimarlo. Pues en nuestro camino nos encontraremos momentos decisivos en los que contaremos con nosotros mismos.
Recuerda que el camino puede ser duro, mi camino, que aunque pueda resumirlo en medio folio, ha sido mas largo. Todo no ha sido fácil pero he de decir que ha sido fluido.
Mi última nota es “realiza aquello que harías aunque no te pagaran”, recuerda que van a ser muchas horas de trabajo o que vas a realizarlo por mucho tiempo, con lo que tendrás muchos momentos en los que puedas flaquear y es necesario que tu sustento sea lo mismo que crees y te gusta y en lo que estás trabajando.
Acabo con una frase, antes de transmitir mi experiencia. Esta frase la escuche en un curso sobre la prosperidad y abundancia y me parece muy certera. Hasta que tú no has dado el primer paso, el Universo no se ha preparado para tu sueño. Una vez que tú has realizado el primer paso, el Universo conspira para que pueda ser realizado. Por eso el primer paso es el que más miedo da, porque es un salto al vacío. Una vez te pones en marcha es como si el Universo trabajara contigo.
He de decir que mi sueño se está haciendo cada día realidad, pero nunca me lo planteé como tal. Es decir, no hice un propósito claro de lo que quería, sino que me dejé llevar por la vida en y a donde ésta me conducía.
Lo que siempre tuve claro es mi potencialidad, es decir, aquello que sé hacer y para lo que se que tengo cualidades innatas. Sabiendo quién eres y con lo que cuentas, tienes ganado buena parte del camino.
¿Cual fue mi sueño? viajar y escribir. Realmente he de decir que sería con el orden inverso, escribir y luego viajar. Y una vez meditando en un lugar de poder, me imagine viajando por el mundo y escribiendo sobre aquello que veía.
En un principio me deprimí porque no sabía la manera de hacer mi sueño realidad, ni siquiera me planteé su viabilidad. Siempre he sabido que el Universo se confabula contigo cuando tienes un sueño, y en tu destino está realizar ese sueño. Poco a poco me fui interesando mas profundamente por los viajes y los lugares de poder. Todo comenzó como "hobby" y como disfrutaba mucho comencé a trabajar en la creación de una agencia de viajes especial y diferente, Viajes Sagrados.
Aunque fuera “sólo” un "hobby", y aunque tuviera “una gran inspiración”, siempre doy el toque de realidad a mis sueños y por ello di el paso a tomar parte en la creación “Viajes Sagrados”. Aproveché mi talento de dar forma en la parte terrenal a aquella visión que tenemos en la mente y concretar aquello que nuestro corazón nos pide.
Esta fue mi primera apuesta y el Universo decidió ayudarnos, creo que al darse cuenta que el "hobby" no era fantasía, sino que quería tener una consistencia y una fuerte base. Los inicios fueron paso a paso, despacito y con constancia, trabajando en dos cosas a la vez pero alimentando siempre que podía, el sueño que tenía. Pero cada día me fueron embriagando mas y cautivando todo mi tiempo. Poco a poco la conexión con los lugares sagrados fueron acrecentándose y el sentimiento de hacer un puente entre la llamada personal de cada uno de nosotros y el lugar que emitía esa llamada se fue haciendo más potente.
Poco a poco los lugares sagrados o de poder, nos fueron llamando, cada vez su llamada era más fuerte. Sentíamos que les gustaba la forma que teníamos de trabajar y aprendíamos de aquello que nos puntualizaban para mejorar la esencia que quería ser transmitida. La conexión se hizo más fuerte.
He realizado muchos viajes a lugares sagrados para aprender a transmitir la forma en que los lugares quieren ser escuchados.
Muchas horas trabajadas al día, a la semana y al año, pero reconozco que cada instante ha merecido la pena, cada momento o cada situación ha dado más fuerza a mi visión, y lo más importante, la ha hecho realidad. Los Lugares Sagrados han fortalecido mi esencia y mis cualidades, mostrando en nuestro trabajo los detalles en los que el Universo nos habla al oído.
Ahora ante mí un nuevo reto, tomar las riendas de la agencia en la que he sido “co-creadora” y llevar este trabajo a cabo con la más pura esencia con la que esta agencia de viajes fue creada.
Nuestra filosofía: “que el Lugar Sagrado nos hable al oído y seamos capaces de transmitir su más pura esencia ”.
Cuando la mente es acompañada con el corazón y es transmitida a la realidad mediante la acción, el Universo conspira contigo para hacer realidad tu sueño.
Susana Ortega
Directora Agencia Viajes Sagrados
www.viajessagrados.com
|