Jorge: Josep, nos han invitado a escribir una artículo sobre la gripe porcina. ¿Te animas?
Josep: Querido Jorge, estoy de viaje y no sé bien de qué trata este tema de la gripe, cuéntame algo más.
Jorge: Bueno, parece que hay una alarma mundial en torno a una pandemia producida por un virus de la gripe de origen porcino. Es muy parecido a lo de la gripe aviar de hace unos años de la que ya nadie habla y que no sé muy bien en qué quedó el asunto. Pero lo cierto es que me llega información por todas partes. La gente está asustada con todo esto. ¿Qué te parece? ¿Les decimos que la enfermedad no existe?
Josep: Sí, eso es nuestro mayor regalo compartir que la enfermedad no existe y en este caso es fácil por dos motivos: el primero es porque más que una pandemia de un virus porcino lo que se está extendiendo es un virus mental. La enfermedad no existe, lo que existe es comunicación y mensaje o “regalo”. Ya que se trata de un virus mental, la evidencia externa de manipulación es tan evidente que la llamada de atención es hacia la consciencia personal. No solo darnos cuenta de cómo nos dejamos manipular sino también observar ese mismo proceso mental dentro de cada uno de nosotros que nos aleja de nuestro centro y de la paz interior. Al tomar conciencia de ese movimiento mental, te sitúas en tu centro y la pandemia desaparece.
El segundo motivo son las supuestas consecuencias de una gripe. El cuerpo te obliga a parar, a estar en cama, en casa. Ese es otro de los regalos de la gripe, volver a casa. De nuevo se trata de parar, de resolver la locura colectiva individualmente. Cuando la mente se detiene, aunque sólo sea por un instante te das cuenta de que todo está bien y que no hace falta ir a ninguna parte.
Jorge: Efectivamente, la clave de todo este asunto está en ver qué regalo nos trae esta situación de locura. La Medicina del Alma es el arte de recoger regalos allí donde a simple vista no los hay. Pero la vida está llena de regalos. Sólo hay que saber mirar. Todo este caso de pandemia tiene como base el miedo. Y el miedo es el terreno de la mente. Me gusta lo que dices del virus mental. Creo que has dado en el clavo. La llamada de atención de esta pandemia está precisamente en la necesidad de mirar hacia el interior, de revisar nuestras creencias, trascender la ilusión de la mente y su constante percepción de separación y abrazar la claridad y la paz que residen en nuestro interior en el punto del ahora. Al ampliar nuestra conciencia personal y abrazar esta paz creamos un manto que también se propaga al conciente colectivo. Porque todo está unido, todo es uno. Cuántas más personas se alejen del caos y de la locura que los medios tratan de estimular y más se conecten con su interior, mayor será la posibilidad de que formemos una masa crítica capaz de amplificar y contrarrestar esta locura. He visto en internet muchos mensajes y powerpoint apuntando a esto, a no sucumbir al terror que nos muestran los medios. En el fondo está el miedo, el miedo a morir, el miedo a desaparecer... Pero este miedo también es una ilusión. La muerte no existe como tal. Sólo es un cambio de estado.
Josep: Sí, el virus mental que están transmitiendo no es el miedo a tener la gripe porcina sino la base de todos los miedos, el miedo a la muerte, a desaparecer.
Y sin embargo lo que ofrecen la mayoría de los caminos espirituales son distintas formas de ese “desaparecer”.
Jorge: Es que en Medicina del Alma ni la enfermedad ni la muerte existen.
Josep: Claro. Ninguno de nosotros tenemos experiencia sobre la muerte, sólo tenemos la experiencia de que se muere alguien. Entonces creemos que la experiencia del que se ha ido es la misma que la nuestra y no tiene nada que ver. Lo que llamamos muerte es un cambio de estado. La vida sigue.
Jorge: La clave de todo este asunto está en que esto tiene un propósito. Nada es por casualidad. Si nos centramos en el propósito que esta situación de locura colectiva tiene para cada uno de nosotros a nivel individual y nos apuntamos a vivir nuestra parte desde una visión global, el asunto y la forma de percibirlo cambia. Además, estamos entrando en otoño. Y el otoño es precisamente un tiempo para interiorizarse, para vivir el calor del hogar, de las relaciones cercanas… Fíjate cómo actúa esta locura que están invitando a la gente a no darse la mano ni contactar unos con otros. No digo que no haya que tener tomar medidas preventivas. Pero hay que discernir con conciencia estas medidas. Lo demás es obsesivo y eso es terreno del miedo y de la mente.
Josep: Hay un propósito para el cuerpo, un propósito para la mente y uno para el alma.
El propósito del cuerpo es vivir. Y eso es lo que va a hacer si lo dejas tranquilo. El cuerpo tiene la capacidad de curarse sólo, y volviendo a la gripe, dura lo mismo te tomes lo que te tomes. Si no te tomas nada y simplemente guardas reposo dejas al cuerpo que se sane sólo. La mayoría de medicinas intentan detener los síntomas y así interrumpen el proceso de auto-curación, como por ejemplo cortar la fiebre que es uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para curarse. Así que de nuevo las medicinas obstaculizan la capacidad del cuerpo para curarse.
El propósito para la mente es despertar de la ilusión de la personalidad, de estar separado, del ego.
El propósito para el alma es evolucionar.
Lo que llamamos propósito de vida es el propósito del cuerpo. Y cuando éste termina el cuerpo se deshace. También se realiza el propósito de la mente, despertar de la ilusión o de la identificación con el cuerpo, la mente se diluye. Y lo que llamamos alma, sigue su camino.
Jorge: Por lo tanto esta situación de la pandemia tiene un propósito concreto para la humanidad en sí . Despertar de la ilusión colectiva que nos mantiene anclados al cuerpo, entender que nuestra experiencia aquí en la tierra es espiritual y que todo, absolutamente todo nos está apoyando a despertar de este sueño mental, de nuestra identificación con nuestros procesos mentales y nuestro cuerpo y abrazar la conciencia y la paz que reside dentro de nuestro corazones.
Josep: Ahí está querido Jorge. Un abrazo.
Josep Soler i Sala se dedica a encontrar y entregar regalos en un espacio donde la salud conecta con la espiritualidad. Su primera etapa profesional la dedicó a la creación de varios negocios mientras completaba sus estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona. En 1993 conoció a Eric Rolf con quien aprendió el uso de “El Código Secreto del Cuerpo” y “La intuición, el Idioma Creativo Interior”, un conocimiento que relaciona cada parte del cuerpo y cada enfermedad con una creencia, patrón o forma concreta de ver la vida de la persona que manifiesta el síntoma. Recopiló en 1996 el libro “La Medicina del Alma” de Eric Rolf y es coautor de “Contando con tu Alma”. Desde entonces se dedica a la investigación de las relaciones entre mente (pensamientos), cuerpo (síntomas) y alma (propósito de vida). Da conferencias y cursos en España, México y Argentina. Preside la Asociación de Amigos de La Medicina del Alma y Coordina la Escuela de Medicina del Alma, de próxima inauguración en Octubre.
Jorge Santana Valentín se dedica al Asesoramiento Intuitivo y la Medicina del Alma. En su primera etapa profesional se dedicó a la Fisioterapia (Universidad de Las Palmas de G.C.) y a la Terapia Manual (Universidad de la Laguna), tanto en el ámbito asistencial como docente (ULPGC) mientras estudiaba psicología en la UNED y Biodanza (Sistema Rolando Toro). En el año 2005 vivió una experiencia psicoemocional muy profunda y exploró vivencialmente el Camino del Sabor y La Medicina del Alma de Eric Rolf, despertando de la ilusión y vinculándose creativamente a la Vida. Ha explorado distintas técnicas de meditación y respiración e investigado sobre el proceso creativo, la intuición, la atención, la intención y el arte de la presencia. Actualmente colabora con Josep Soler en la Escuela de Medicina del Alma, ofrece conferencias y talleres sobre Medicina del Alma, Asesoramiento Intuitivo y el Saber de Acuario y acompaña procesos de cambio y transformación desde una perspectiva espiritual de la existencia. También ofrece conciertos para el Alma desarrollando su faceta creativa como cantautor.
Próxima inauguración de la Escuela de Medicina del Alma en Barcelona, Madrid y Canarias.
Para más información entra en www.alimentandoelalma.com y en www.medicinadelalma.com.
|