uakix.com

KRIYA PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO

Esta serie de ejercicios de purificación y equilibrio del todo el organismo está dirigida a fortalecer el sistema inmunitario, vigorizar el corazón y estimular el flujo del circuito sanguíneo, sistemas energéticamente muy relacionados con la buena salud del organismo y el no padecimiento de enfermedades..

1. Correr en el sitio, elevando las rodillas alternadamente a la vez que golpeas con los puños contrarios de las manos adelante, acompañando el movimiento de una fuerte respiración con cada golpe. Levanta las rodillas tanto como puedas y entrégate al ejercicio. Inspira arriba, expira debajo de forma rápida en sintonía con el movimiento de piernas y brazos. Mantente de 1 a 5 minutos. Para terminar, inspira, retén y siente el punto umbilical a al vez que llevas la atención al tercer ojo. Este ejercicio hace que la energía se mueva vigorosamente desbloqueando todo el organismo.

2. De pie, eleva la pierna izquierda hacia el pecho mientras subes el brazo derecho sobre la cabeza bien estirado en línea vertical. Entonces cambia de perna y de brazo. Coordina el movimiento con una respiración poderosa, inspira arriba, expira abajo. Mantente de 1 a 3 minutos. Para terminar inspira, retén y aplica el candado moolbhand, dirigiendo la energía por el canal central o shushuma. Mantente respirando hasta relajar de nuevo el cuerpo.

3. Tumbado boca arriba, sube la pierna izquierda a 90 º al tiempo que llevas el brazo derecho estirado sobre la cabeza al suelo. Cambia de pierna y brazo y respira poderosamente, inhalando al subir, exhalando al bajar. Mentalmente sat al inspirar, nam, al expirar. Tras 2 o 3 minutos, inspira retén y aplica moolbhand.

Estos ejercicios equilibran ambos hemisferios cerebrales y fortalecen el campo electromagnético

4.Ranas. Ponte en cuclillas, con las rodillas abiertas y los brazos estirados entre ellas por delante del cuerpo, las manos en el suelo, la cabeza hacia arriba. Inhala y levanta las nalgas, baja la cabeza hacia las rodillas, estira los brazos y palmas de pies sobre el suelo. Exhala y vuelve a la posición inicial, arqueando la espalda hacia adentro y subiendo la cabeza arriba. Puedes hacer este ejercicio 26, 52 o 108 veces, teniendo en cuenta que subir y bajar es un movimiento. Este ejercicio estimula la energía creativa y ayuda a mantener la potencia sexual. Es un buen ejercicio para dormir bien, así que practícalo antes de ir a la cama, con el estómago vacío. También te ayudará a estimular la mente positiva.

5.Sentado en el suelo con las piernas estiradas, coge los dedos de los pies con las manos, si llegas, sino agárrate de los tobillos. Mantén las piernas estiradas en el suelo. Inhala arriba y al exhala bajando con todo el cuerpo desde la cintura hasta tocar con la cara las rodillas, doblando los codos para tirar del cuerpo hacia abajo. Mantente de 1 a 3 minutos, ojos cerrados, respiración coordinada con el movimiento y el mantra sat nam.

6. Sentado en postura fácil, de medio loto, o sobre los talones, lleva las manos a los hombros, colocando todos los dedos adelante y el pulgar atrás, gira el torso hacia la izquierda a la vez que la cabeza y los brazos al inspirar, exhala a la derecha, sin olvidar llevar la cabeza al ritmo de la respiración hacia un lado y hacia el otro. Mantente de 1 a 3 minutos. Mantén los brazos paralelos al suelo. Este ejercicio ajusta las dorsales y abre el corazón.

7. En postura fácil o de medio loto, con la columna vertebral estirada y los ojos cerrados, sube los brazos en un ángulo de 60ª, manteniendo los codos estirados a los lados del cuerpo, los dedos juntos y las palmas de las manos hacia arriba. Comienza respirando largo y profundo a través de ambos orificios nasales o haz respiración de fuego al menos durante 1 minuto y máximo de 3 minutos. Para terminar inhala, mantén 10 segundos la respiración, exhala y relájate bajando las manos al abdomen. Cierra los ojos y siente la calma de los efectos del ejercicio en todo tu ser.

Este ejercicio relaja el corazón y estimula los nervios que van desde las puntas de los dedos a través de los brazos y las manos hacia el pecho y el centro del corazón. Bien hecho este ejercicio relaja los músculos del corazón, expande los pulmones y purifica la parte alta del torso, estimulando el sistema linfático.

8. Relájate tumbado sobre la espalda de 1 a 5 minutos, puedes escuchar una música relajante, respirando largo y profundo al tiempo que sientes que todo el sistema se fortalece.

9. Siéntate en postura de medio loto y medita sintiendo el centro del corazón, llevando las manos a las rodillas con el dedo pulgar e índice tocándose y el resto de los dedos estirados (gyan mudra), siente el corazón expandido al tiempo que exhalas. Puedes cantar o escuchar un mantra que te guste. Mantente 11 minutos.

Según las enseñanzas de Yogi Bhajan.

Mar Lana Díaz de Espada www.marlana.es Villaviciosa-Asturias